¿Es hoy conveniente comprar un inmueble en Chile? Es la pregunta más recurrente por estos días entre quienes quieren convertirse en inversionistas inmobiliarios y no saben si el mercado nacional es el más conveniente para ello.
La siguiente pregunta que surge, es qué tan convenientes son los créditos hipotecarios en nuestro país, considerando la realidad de la región y comparándonos con nuestros vecinos.
Es lo que responde Cristian Martínez, Gerente General de Crece Inmobiliario, quien señala por qué son convenientes los créditos hipotecarios en Chile hoy y a la vez es una buena opción para invertir.
“Un crédito hipotecario, es un crédito a largo plazo, cuyo objetivo es el de comprar una propiedad y aunque nos presta dinero el banco, dicha propiedad sigue siendo de la persona que la adquiere, quien tiene que pagar dividendos mensuales, ya sea en pesos o en UF”, explica y agrega por qué es tan conveniente tomarlo en Chile.
“Hoy las tasas de crédito hipotecario en promedio en una vivienda son desde un 2,4 % esto, a lo que se suma la inflación y el valor UF. Se trata de una tasa muy conveniente si aplicamos una inflación de un 3 ó 4 por ciento, con lo que pagamos una tasa anual de un 6%, lo que es sumamente asequible, para poder financiar una propiedad. En Argentina, por ejemplo, hay tasas del orden de los 50%.
Al ser las tasas hipotecarias económicas, el negocio es mucho más rentable y el retorno es muy favorable”.
Hoy debemos considerar que las tasas que se ofrecen, son distintas para cada uno de los clientes, ya que se considera el riesgo individual, el que se mide por la probabilidad de impago y eso se cobra a través de una tasa de interés.
Si quieres conocer más sobre este tema y otros relacionados con inversión inmobiliaria, puedes ingresar a www.creceinmobiliario.com donde además podrás inscribirte en nuestro próximo webinar “Conoce las ventajas de tomar un crédito hipotecario en Mutuarias y/o Bancos”, que se realizará el próximo martes 13 de julio a las 19:00 horas.
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.